Prueba Peugeot RCZ 200 cv - MotorPasión

Peugeot se ha atrevido a entrar de lleno en el terreno de los coupés 2+2 deportivos de pequeñas dimensiones con el Peugeot RCZ, un modelo completamente nuevo que pretende conquistar a esos clientes que no encontraban en la marca francesa el coche que querían, teniendo que decantarse por otras marcas “premium”. De ahí que Peugeot haya optado por primera vez por no utilizar un nombre numérico y decantarse por las siglas RCZ.

Hay tres motorizaciones diferentes para el Peugeot RCZ, dos de gasolina y uno diesel. El diesel desarrolla 163 caballos de potencia, mientras que los de gasolina están alimentados por el conocido y aclamado motor 1.6 THP desarrollado conjuntamente con BMW. La versión más accesible tiene 156 caballos y la más potente entrega 200 caballos.

Esta última pretende hacer frente a modelos como el Audi TT 2.0 TFSI (211 CV), el Audi TT 1.8 TFSI (160 CV), el BMW Z4 sDrive23i (204 CV), el Mercedes SLK 200 K (184 CV) o el Mazda MX-5 entre otros, pero presentándose como el único modelo de una marca generalista con presencia en este segmento.

Continúa leyendo en: MotorPasion.com

11 de Enero de 2011 a las 09:13 Danos tu opinión sobre esta noticia.

Plan 10.000

La firma francesa ha empezado el 2011 pisando fuerte y ha sacado al mercado una nueva oferta de financiación en la compra de sus modelos 207, 308, 3008, 5008, 407 y 807.

Esta iniciativa es denominada Plan 10.000, y busca facilitar el acceso de los clientes al crédito a través de las siguientes formas de financiación:

Financiación al 0% TAE en 36 meses o con pagos de 150 euros al mes en 84 cuotas con un TAE al 7,03%.

Eso sí, la oferta solo aplica a los matriculados hasta el 31 de enero y financiados con Peugeot Financiación.

Una buena medida para fomentar las ventas en el sector y la marca.

4 de Enero de 2011 a las 12:35 Danos tu opinión sobre esta noticia.

Peugeot con el tenis español

El director general de Peugeot en España, el señor Rafael Prieto, hizo entrega de dos RCZ a los tenístas David Ferrer y Nicolás Almagro, con los que ha firmado un acuerdo de colaboración durante todo el año 2011.

Peugeot, que ha estado vinculada al deporte desde hace varios años (sobre todo con el tenis a través de Roland Garros), renueva su compromiso con al patrocinar a los números 7 y 15 de la ATP. Así que la próxima vez que veais un Peugeot RCZ por la calle, fijaros bien en su interior no vaya a ir dentro alguna de nuestras promesas deportivas!

20 de Diciembre de 2010 a las 14:23 Danos tu opinión sobre esta noticia.

Toma de contacto con RCZ 156cv y 200cv

Antes de que hagamos una prueba más completa del Peugeot RCZ surgió la posibilidad de hacer una prueba más cortita. Pudimos tener acceso a dos versiones, 1.6 THP 156 CV CMP (automático) y 1.6 THP 200 CV. En gasolina no dispone de más motorizaciones, luego tenemos aparte un 2.0 HDi de 163 CV.

El primer Peugeot sin números en el nombre es una apuesta de cierto riesgo, pues pelea con coches de más pedigrí en el segmento, aunque lo cierto es que no se queja precisamente mal contra ellos. Entre sus rivales tenemos al Volkswagen Scirocco, Mercedes-Benz Clase CLC, Audi TT y similares.

Continúa leyendo en MotorPasion.com

14 de Diciembre de 2010 a las 11:23 Danos tu opinión sobre esta noticia.

Peugeot RCZ HDi contra Porsche 911 Turbo S, prueba de consumo

Que nadie se asuste, el Peugeot RCZ será todo un cochazo pero no es un superdeportivo de 500cv como para competir con el nueve once... Esta vez la prueba se trata de mantener al RCZ turbodiesel de 163 cv al máximo de sus posibilidades seguido muy de cerca por el Porsche. Al final de la vuelta se midió el consumo dando los siguientes datos:  17.5 l/100 km para el frances y 19.4 l/100 km para el alemán.

Hace tiempo los chicos de TopGear hicieron algo parecido con el Prius y el BMW M3, y el resultado fue que consumia más gasolina el Toyota que el BMW. En el caso del RCZ los datos son bastante buenos, pues hay que tener en cuenta que el coche iba al máximo de sus posibilidades. Aquí os dejo el video y comentaros que el conductor del Porsche dijo que seguir al RCZ no fue tan facil como en un principio se pensó.

9 de Diciembre de 2010 a las 12:53 Danos tu opinión sobre esta noticia.