Peugeot apuesta por el RCZ para el sector de los cupés deportivos de pequeño tamaño

El Peugeot RCZ nació en 2010 con el objetivo de arañar una parte del pas­tel del que el Audi TT es el máximo representante, el de los cupés deportivos de reducido tamaño. Su lle­gada al mercado se ha pro­ducido casi podríamos decir de puntillas, pues son pocas las unidades que se pueden ver circu­lando por la calle, una situación que no hace jus­ticia a sus virtudes.

En el habitáculo, el RCZ ofrece espacio para dos adultos en sus plazas delanteras y cuenta con dos plazas traseras que son puramente testimo­niales. Su uso está restrin­gido tanto por el espacio disponible para las pier­nas como por la altura. Y eso a pesar de que la lune­ta trasera cuenta con una forma de doble burbuja para ofrecer espacio para la cabeza de los ocupan­tes. Por el contrario, en las plazas delanteras, el espa­cio es amplio, aunque los asientos de corte deporti­vo restringen ligeramente la libertad de movimien­tos. Eso tiene su lado posi­tivo a la hora de practicar una conducción deporti­va, donde recogen el cuer­po de forma más que aceptable.

Noticia en ... http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/motor/peugeot-apuesta-rcz-sector-los-cupes-deportivos-pequeno-tamano-20110515

16 de Mayo de 2011 a las 18:25 Danos tu opinión sobre esta noticia.

Peugeot RCZ review by Perrys Motors

Traemos una prueba que hemos encontrado en Youtube, podeis ver los detalles de este estupendo modelo de la marca francesa.

11 de Mayo de 2011 a las 20:26 Danos tu opinión sobre esta noticia.

Peugeot RCZ, un vehículo de líneas caprichosas

Peugeot está dispuesto a reinventarse, luego de 200 años de historia, y con el RCZ nos proyecta la forma en que se visualiza hacia el futuro.

Aunque será principalmente en su diseño donde encontraremos una propuesta poco convencional, la mecánica de la que dispone el vehículo trata de dignificar, tanto como le es posible, las atractivas líneas de este auto.

El mismo motor que le conocemos a los exponentes más deportivos de la firma gala fue retocado para que ahora sea capaz de desarrollar hasta 200 caballos de fuerza y un torque de 188 libras pie, lo cual nos permite una buena recuperación de la potencia y un comportamiento en maniobras inesperadas o rebases muy confiable. La potencia, la mayor que ha derivado de esta máquina, es resultado, en parte, de los retoques que se hicieron a las válvulas de admisión y escape, lo cual le da un toque muy particular a la agradable marcha del auto.

Noticia en ... http://excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=728557

5 de Mayo de 2011 a las 20:07 Danos tu opinión sobre esta noticia.

Una atractiva opción

Casi sin cambios respecto al prototipo que Peugeot mostró en el Salón del Automóvil de Frankfurt en 2008, y con un diseño marcadamente deportivo, el RCZ está a la venta desde el pasado verano. El suyo es un concepto difícil de encajar en el mercado español, aunque sin duda resulta tremendamente atractivo. Tiene muchos parecidos con el Audi TT y también posee características similares a las de un selecto grupo de competidores, como son el Nissan 370Z o el Volkwagen Scirocco, con los que comparte dimensiones, precio y capacidades dinámicas.

A su favor cuenta con un amplio equipamiento de serie, que incluye ESP desconectable, llantas de aleación de 18 pulgadas, capó activo con protección hacia los peatones y sistema Peugeot Connect SOS, que avisa automáticamente de un accidente; también, diversas posibilidades para personalizar, como los asientos eléctricos o el equipo de sonido HiFi.

Noticia en ... http://www.diariosur.es/v/20110429/deportes/motor/atractiva-opcion-20110429.html

1 de Mayo de 2011 a las 12:31 Danos tu opinión sobre esta noticia.

Video Pegeot RCZ en Froza 3

Os traemos un curioso vídeo del videojuego Forza 3, en el que podemos ver el Peugeot RCZ en movimiento, siendo sinceros, nos cuesta diferenciar si son imágenes creadas por ordenador o un paseo real.

24 de Abril de 2011 a las 18:16 Danos tu opinión sobre esta noticia.