Peugeot RCZ Asphalt, nueva edición limitada

De nuevo Peugeot nos sorprende con otra edición limitada para su coche mimado, el RCZ. En este caso la denominación elegida es Peugeot RCZ Asphalt.

De nuevo Peugeot vuelve a optar por la pintura negra para su deportivo (como en el caso de la edición Black Yearling), pero en este caso será un negro mate que personalmente le queda expectacular. Para la ocasión han incluido nuevas llantas (es increible el catálogo de zapatos que tiene el RCZ y la poca variedad que hay en otros modelos de la marca) y un nuevo diseño de los asientos con el logotipo de la edición especial en ellos.

Respecto a las características técnicas todavía no han dicho nada, aunque es de esperar que los datos mecánicos sean exactamente igual que el de los modelos de serie (motor THP 156 cv etc etc).

Estas son las únicas 3 imágenes que Peugeot ha soltado de momento.

Peugeot RCZ Asphalt (3 imágenes)

13 de Octubre de 2010 a las 11:54 Danos tu opinión sobre esta noticia.

Prueba Peugeot RCZ 1.6 THP 156 CV - HoyMotor.com

Aquí os dejo un interestante reportaje en el que los chicos de HoyMotor.com analizan las caracterísitcas y comportamiento del Peugeot RCZ 1.6 THP 156 CV. Tenéis el enlace aquí: http://que.hoymotor.com/fotos/33/galeria-Peugeot,RCZ,16,THP,156,146563,10,2010.html

Tras leer el análisis de la web la impresión general del periodista parece ser bastante buena, destancando su comportamiento deportivo y comparandolo con su rival más directo, el Audi TT. Como puntos positivos y negativos mencionan los siguientes:

Destacable

- Comportamiento deportivo.
- Motor elástico y voluntarioso.
- Asientos delanteros deportivos y maletero.

Mejarable

- Mandos alejados del conductor.
- Plazas traseras mínimas.
- Volante prominente.

7 de Octubre de 2010 a las 11:13 Danos tu opinión sobre esta noticia.

Wolkswagen Scirocco contra Peugeot RCZ - diariomotor.com

En uno de los episodios de la última temporada de Fifth gear el gran Tiff Needell ha enfrentado en circuito a dos de los coupés más deseables del mercado. Por una parte, el equilibrado Volkswagen Scirocco, un atractivo coupé compacto equipado con el motor 1.4 TSI de 160 CV. Este motor, nombrado Motor del Año en varias ocasiones, combina turbocompresor y compresor para garantizar una respuesta contundente en cualquier marcha.

En el otro extremo del cuadrilátero automovilístico, tenemos al precioso Peugeot RCZ. Un coupé muy exclusivo que llama la atención ahí a donde va, y que en este caso guarda bajo su capó una bomba prestacional desarrollada junto a BMW. Su motor 1.6 THP desarrolla 156 CV gracias a la ayuda de un turbocompresor. Las prestaciones de ambos coches son parejas: aceleran de 0 a 100 km/h en 8.0 segundos y tienen una punta respectiva de 217 y 218 km/h.

Seguir leyendo en Diariomotor: http://www.diariomotor.com/2010/10/03/volkswagen-scirocco-contra-peugeot-rcz-duelo-en-circuito/

4 de Octubre de 2010 a las 17:08 Danos tu opinión sobre esta noticia.

Anuncio de televisión del Peugeot RCZ

Este ha sido el anuncio que Peugeot ha lanzado en televsión para promocionar su nuevo RCZ bajo el slogan "It Chooses You". En el se ve como el RCZ va persiguiendo a una persona por la calle hasta que finalmente le convence a entrar en su interior, todo ello mientras se pueden observar las formas tan deportivas de este modelo.

4 de Octubre de 2010 a las 11:44 Danos tu opinión sobre esta noticia.

El RCZ competirá en Nürburgring

El próximo 15-16 de Mayo se celebrará la famosa competición de Nürburgring, la versión alemana de las 24 horas de Le Mans. En esta ocasión Peugeot presentará en carrera dos unidades RCZ de 200 caballos, dentro de la categoría D1T (diesel 1.7-2.0 litros).

Estas dos unidades han sido prepradas a partir de las versiones de calle 2.0 HDi de 163 CV por lo que realmente no habrá mucha diferencia con la edición comercial.

RCZ en Nürburgring (7 imágenes)

19 de Septiembre de 2010 a las 18:14 Danos tu opinión sobre esta noticia.